¿QUÉ ES EL ASMA Y CUÁLES SON SUS CAUSAS?
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes a día de hoy. Aunque puede tener causas distintas para cada persona, suele estar provocada por los alérgenos más habituales, como el polen, los animales, ácaros del polvo…
De hecho, es muy común que quienes tienen antecedentes de alergias padezcan esta condición.
Durante un ataque de asma, las vías respiratorias si inflaman y se estrechan, lo que dificulta la entrada de aire a los pulmones.
¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?
Los síntomas pueden variar mucho para cada persona, pero los más comunes son:
Inflamación
Sibilancias (silbidos al respirar)
Ataques de tos (especialmente por la mañana y por la noche)
Presión en el pecho…
Además, es muy importante conocer los síntomas más graves para saber detectar casos de emergencia. Estos pueden ser:
Labios y cara de color azulado
Confusión y pérdida de lucidez
Asfixia grave
Pero entonces…
¿Sabes cuánta gente padece asma en todo el mundo? Según la OMS, se calcula que más de 200 millones de personas en todo el planeta tienen asma. Y no solo eso, también es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en niños.
El 1 de mayo es el Día Mundial del Asma. Tanto si la padeces como si no, es una enfermedad muy presente en nuestro día a día. Y sobre todo, entre los más pequeños.
A veces es complicado encontrar el tratamiento adecuado para cada persona, ya que los síntomas pueden ser muy diferentes. Por otra parte, también hay quien desconfía de los efectos secundarios de algunos medicamentos.
¿Tú prefieres los remedios de la abuela? Pues hoy te traemos la colección definitiva de remedios caseros que te ayudarán a reducir los síntomas del asma.
Pero antes de empezar, vamos a profundizar un poco más en este tema.
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA REDUCIR LOS SÍNTOMAS DEL ASMA?
Aquí 7 tratamientos para reducir los riesgos y controlarla.
Lo cierto es que reducir el riesgo de sufrir estos síntomas está en nuestra mano. Y no todo tiene que ser de farmacia. En casos más leves o pasajeros (asma ocupacional), hay quien prefiere soluciones más naturales para calmar algunos de estos síntomas.
Recuerda siempre que, como todo, debemos hacer las cosas con medida y que no podemos depender únicamente de los remedios naturales para cualquier caso.
Si tú también estás buscando una forma de tratar tus síntomas de una manera más natural, no pierdas ojo. Te traemos 15 remedios caseros para el asma. 1)Aceite de eucalipto
El tratamiento con este aceite puede ser muy efectivo, ya que tiene propiedades descongestionantes y ayuda a disolver la mucosa. Puedes humedecer una pequeña toalla con el aceite y dormir junto a ella. O bien echar un par de gotas en una olla con agua hirviendo y respirar el vapor.
WHAT IS
ASTHMA AND WHAT ARE THEIR CAUSES?
Asthma
is one of the most common chronic diseases to date. Although it may have
different causes for each person, it is usually caused by the most common
allergens, such as pollen, animals, dust mites ...In fact, it is very common
for those with a history of allergies to suffer from this condition.During an
asthma attack, the airways do inflame and narrow, making it difficult for air
to enter the lungs.
WHAT
ARE YOUR SYMPTOMS?
The
symptoms can vary a lot for each person, but the most common are:
Inflammation
Wheezing (whistling when breathing)
Coughing
attacks (especially in the morning and at night)
Pressure
in the chest ...
In
addition, it is very important to know the most serious symptoms to know how to
detect emergency cases. These might be:
Lips
and face bluish
Confusion
and loss of lucidity
Severe
asphyxia
But
then…
Do you
know how many people suffer from asthma all over the world? According to the
WHO, it is estimated that more than 200 million people worldwide have asthma.
And not only that, it is also one of the most frequent chronic diseases in
children.
May 1
is World Asthma Day. Whether you have it or not, is a disease very present in
our day to day. And above all, among the smallest.
Sometimes
it is difficult to find the right treatment for each person, since the symptoms
can be very different. On the other hand, there are also those who distrust the
side effects of some medications.
Do you
prefer grandma's remedies? Well today we bring you the definitive collection of
home remedies that will help you reduce the symptoms of asthma.
But
before we start, let's dig a little deeper into this topic.
1) Aceite de mostaza-Mustard oil
El aceite de mostaza puede reducir la inflamación y facilitar la respiración durante un ataque de asma. Prueba a calentar un poco el aceite y darte pequeños masajes varias veces al día.
Mustard oil can reduce inflammation and facilitate breathing during an asthma attack. Try heating the oil a little and giving small massages several times a day.
El ajo es un remedio natural para muchas complicaciones respiratorias desde hace muchísimos años. Es rico en vitamina C, que ayuda a liberar histamina en el cuerpo para combatir los alérgenos. Puedes incluirlo en tu dieta diaria o tomarlo en té. Otra popular receta es hervir un par de ajos pelados en leche, preferiblemente orgánica, retirar los ajos y beberla cuando tenga la temperatura idónea.
2) Garlic
Garlic is a natural remedy for many respiratory complications for many years. It is rich in vitamin C, which helps release histamine in the body to fight allergens. You can include it in your daily diet or take it in tea. Another popular recipe is to boil a couple of garlic peeled in milk, preferably organic, remove the garlic and drink it when it has the ideal temperature.
3) Higos
Los higos pueden ayudarte especialmente a expulsar la flema y sus propiedades nutricionales son un plus para nuestra salud. Puedes ponerlos a remojar la noche antes y comerlos a la mañana siguiente.
3) Figs
Figs can help you especially to expel phlegm and their nutritional properties are a plus for our health. You can soak them the night before and eat them the next morning.
4) Café
El café también cuenta con propiedades broncodilatadoras. Una taza caliente de café, cuanto más fuerte mejor, puede ayudarte a respirar con más facilidad. Incluso si el café no es lo tuyo, puedes optar por un té negro y tendrás los mismos resultados. Pero, recuerda, no más de tres tazas al día. En esta lista tienes mejores opciones que la cafeína.
4) Coffee
Coffee also has bronchodilator properties. A hot cup of coffee, the stronger the better, can help you breathe easier. Even if coffee is not your thing, you can opt for black tea and you will have the same results. But, remember, no more than three cups a day. In this list you have better options than caffeine.
5) Cebolla
Los compuestos de la cebolla, especialmente la roja, tienen propiedades antiasmáticas y antiinflamatorias. Puedes comerla cruda o cocida.
5) Onion
Onion compounds, especially red, have anti-asthmatic and anti-inflammatory properties. You can eat it raw or cooked.
Es una raíz natural que proporciona alivio rápido para los síntomas del asma. No solo elimina la obstrucción de las vías respiratorias. También previene la flema y la congestión. Prueba beberla en leche caliente, con miel o en té.
6) Turmeric
It is a natural root that provides quick relief for asthma symptoms. It not only eliminates the obstruction of the respiratory tract. It also prevents phlegm and congestion. Try drinking it in warm milk, with honey or in tea.
7) Aceite de Eupcalito. El tratamiento con este aceite puede ser muy efectivo, ya que tiene descongestionantes y ayuda a disolver la mucosa. Puedes humedecer una pequeña toalla con el aceite y dormir junto a ella. O bien echar un par de gotas en una olla con agua hirviendo y respirar el vapor.
7) Eupcalite oil. The treatment with this oil can be very effective, since it has decongestants and helps to dissolve the mucosa. You can moisten a small towel with the oil and sleep next to it. Or take a couple of drops in a pot with boiling water and breathe the steam.
Fuente; EcoAgricultor.com
www.asopromay.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario